como prevenir el alcoholismo

Mi tema es:
Como prevenir el alcoholismo en la a adolescencia 
Para lograr prevenir el alcoholismo en la adolescencia es fundamental conocer los nuevos fenómenos sociales asociados.
En los últimos años se han popularizado formas diferentes de relación con el alcohol. Parece como si se hubiera instaurado una cultura del juego y la experimentación en la forma de beber alcohol en la adolescencia.

Nuevas realidades en el consumo de alcohol adolescente.

La comunicación moderna ha propiciado la adopción rápida de modas remotas entre los jóvenes. La trasmisión de información y el intercambio de conocimiento modifica también la relación con el alcohol de tu hijo.

Nuevo patrón social de consumo de alcohol.

La cultura mediterránea tenía un patrón de consumo de alcohol muy claro. La bebida se asociaba con las reuniones sociales y las comidas.
La ingesta era moderada y de forma poco habitual se producían borracheras exageradas o descontroladas.
Hoy en día se está produciendo un cambio claro en la pauta de consumo de alcohol. Se tiende a adoptar un modelo típicamente anglosajón.
La característica principal de este patrón es que se basa en el consumo de altas cantidades de alcohol en poco tiempo. Para prevenir el alcoholismo en la adolescencia hay que modificar esta tendencia, puesto que es aún más problemática y adictiva.

Nuevas formas de alcoholismo.

Más allá de la moda, se están generando nuevos métodos de ingesta alcohol. Son formas de juego y experimentación. Exploran novedosas y arriesgadas técnicas de consumo:
    Resultado de imagen para como prevenir el alcoholismo en adolescentes
  • Binge drinking: con este anglicismo se designa una forma de “atracón de alcohol”. El listón está muy alto; consumir más de cinco bebidas alcohólicas en menos de dos horas.
  • Oxy shot: es una manera de “fumar” el alcohol gracias a inhaladores especiales que permiten aspirarlo y metabolizar sus efectos en los pulmones.
  • Tampodka: consiste en introducir un tampón empapado de alcohol de alta graduación por la vagina o el ano.
  • Mezcla de alcohol y bebidas energéticas: los efectos combinados de ambas sustancias pueden ser brutales.
  • Eyeballing: el alcohol se aplica directamente sobre el ojo.
  • Gominolas de alcohol: es una forma popular de esconder el consumo. Se inyecta la bebida dentro de gominolas de apariencia inofensiva.
  • Alcohorexia: une el consumo de alcohol en casos de anorexia y bulimia. Es un cóctel muy peligroso.
  • Como puedes imaginar todas estas formas de consumo se basan en bebidas de alta graduación. Los nuevos métodos son tan agresivos que pueden suponer trastornos graves para la salud de tu hijo. Asma, daños oculares o hemorragias internas son algunos de los riesgos a los que se expone. 

Comentarios

Publicar un comentario